Servicios

Además de ostentar la representatividad del sector de Oficinas y Despachos de la Comunidad Valenciana, OFYDES ofrece una serie de servicios que facilitan a sus asociados las relaciones con diferentes administraciones, así como beneficios concretos en diferentes áreas de la actividad empresarial.

Estos servicios se estructuran en dos apartados:

Gestiones telemáticas

Este convenio permite que los profesionales asociados pueden presentar declaraciones y comunicaciones tributarias, por vía telemática en nombre propio, y en nombre de terceros, acreditando su condición de asociado. Para ello hay que dar los siguientes pasos:

Darse de alta en el censo de Colaboración Social.

OFYDES está adherida al Código de Buenas Prácticas de Asociaciones y Colegios Profesionales Tributarios.
Se adjunta el procedimiento disponible en la sede electrónica para que los asociados puedan adherirse como profesionales tributarios:

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia (en adelante, ATRM) y la Asociación Empresarial de Oficinas y Despachos de la Comunidad Valenciana, OFYDES, han firmado un acuerdo de colaboración para la presentación y pago de autoliquidaciones, así como para la presentación telemática de otros documentos con trascendencia tributaria en representación de terceras personas.

Los asociados interesados deben facilitar a OFYDES sus datos.

Acuerdo ATRM-OFYDES

Modelos 

Nota ATRM(nuevos modelos)

Nuevos formularios telemáticos 0102.

Modelo 651. Nota informa

Nuevo PACO 2

Correcciones Instalación PACO

Obligatoriedad adhesión entidad con acuerdo:

Mensaje info 

Plazo obligatorio usuarios

El acuerdo facilita a los asociados de OFYDES el cumplimiento con sus obligaciones tributarias con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, mediante la presentación y pago por vía telemática en representación de terceras personas. Impuestos que se pueden gestionar: Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Tasa Fiscal sobre el Juego, Impuesto sobre Depósito de Residuos. Modelos 041, 042, 043, 048, 600, 601, 610, 615, 620, 630, 650, 651 y 670.

El acuerdo facilita a los asociados de OFYDES el cumplimiento con sus obligaciones tributarias con la Consejería de Economía y Administraciones Públicas de la Comunidad de Castilla La Mancha mediante la presentación y pago por vía telemática en representación de terceras personas.

Este convenio permite presentar los impuestos de Sucesiones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y Compraventa de Vehículos Usados. Modelos 600, 601, 615, 621, 650, 651, y 660.

Los asociados de OFYDES que lo deseen podrán implantar en sus despachos profesionales Puntos de Atención al Emprendedor, reconocidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía, gracias al convenio entre esta entidad y nuestra asociación.

OFYDES es Punto Registro Usuario de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica a través de Istec, prestador cualificado de certificados para personas y entidades. Este nuevo servicio permite gestionar los certificados de ciudadano y representante de entidad con tarjeta. De manera presencial se identificará a los solicitantes de los certificados, verificando sus datos antes de la generación. Soliciten cita previa  y más información (de 9 a 14 horas) en info@ofydes.com.

Ventajas para asociados

Por el hecho de pertenecer a OFYDES, nuestros asociados disfrutan de diferentes ventajas.

Uno de los objetivos de OFYDES es mantener informados a sus asociados sobre las novedades que se producen en diferentes ámbitos referentes a la regulación de oficinas y despachos de la Comunidad Valenciana: legislación laboral, fiscal y mercantil, ayudas y subvenciones para empresas y autónomos, nuevos convenios sectoriales o colectivos y todos los cambios legislativos que consideramos de interés. Esta información se envía de manera periódica a todos los asociados a través de nuestra newsletter, y parte de la misma se muestra en la web durante su periodo de vigencia.

OFYDES ha negociado condiciones especiales con diferentes entidades, a las que tienen acceso nuestros asociados. Estas son las ofertas especiales de las que pueden disfrutar:

La empresa Dalgo, especializada en la prevención de riesgos laborales, ofrece condiciones especiales para los asociados de OFYDES.

La compañía Previsora General ofrece a los asociados de OFYDES un seguro sin carencias, límites ni baremos que garantiza un subsidio diario al profesional en caso de incapacidad temporal.

La firma Igualia ofrece consultoría empresarial en materia de igualdad para poner en marcha cursos, planes y otras herramientas, con condiciones favorables a los asociados de OFYDES.

La correduría de seguros Barrón dispone una oferta de póliza de seguro para la cobertura de accidentes individuales en el ámbito laboral con condiciones económicas ventajosas para los asociados de OFYDES.

Alfatec sistemas dispone del sistema NeuronalFace, que permite registrar la duración de las jornadas laborales y que está a disposición de los asociados de OFYDES con tarifas especiales.

Los asociados de OFYDES tienen acceso a una tarjeta profesional gratuita del parking situado en calles Hospital y Vinatea de Valencia con un 13% de descuento en la tarifa de rotación.

La aseguradora de salud líder en España, Asisa, dispone de una oferta específica para los asociados de OFYDES.