Conócenos

OFYDES es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que agrupa a personas y entidades cuya actividad profesional se enmarca dentro del sector de Oficinas y Despachos. Así, forman parte de nuestro colectivo entidades tales como colegios profesionales, asociaciones, empresas privadas, personas jurídicas o físicas.

Esta asociación fue constituida en 1991 con el objetivo de participar y hacer partícipes a las empresas de la provincia de Valencia en los asuntos laborales propios del sector. Cuatro años después, en 1995, OFYDES ostentó por primera vez la representación patronal en la negociación del convenio de oficinas y despachos.

En 2000, la Asamblea General aprobó un cambio de denominación y ámbito, y la entidad pasó a denominarse Asociación de Oficinas y Despachos de la Comunidad Valenciana.

A lo largo de los años y hasta el momento actual, OFYDES ha seguido siendo el interlocutor válido de los empresarios valencianos para negociar el convenio colectivo de Oficinas y Despachos con los sindicatos y otros agentes sociales.

La Asociación de Oficinas y Despachos de la Comunidad Valenciana también ofrece a sus asociados diferentes servicios gratuitos, tales como información sobre ayudas, subvenciones, novedades legislativas, servicios telemáticos o plataformas digitales para llevar a cabo gestiones con las diferentes administraciones.

OFYDES es el representante de sus asociados y del resto de personas físicas y jurídicas de la Comunidad Valenciana cuya actividad profesional está regida por el Convenio de Oficinas y Despachos.

Desde 1995, OFYDES ha participado en la negociación de todos los convenios colectivos y las tablas salariales que han regulado el sector, así como de las tablas salariales que han regido las retribuciones de sus trabajadores.

El último convenio colectivo de oficinas y despachos de la provincia de Valencia fue aprobado en 2022 e incluía por primera vez un sistema de clasificación de grupos profesionales que pondera aptitudes, titulación y contenido de las tareas y funciones de los profesionales acogidos a este texto legal. Su renovación está prevista para 2024.

Consulta los estatutos de la Asociación de Oficinas y Despachos de la Comunidad Valenciana.

Equipo + Junta Directiva

La Junta de Gobierno de OFYDES está integrada por personas con una dilatada trayectoria profesional y con gran experiencia en la gestión de entidades sin ánimo de lucro.

Iván Mañas Tapia

Presidente

Angélica Gómez González

Vicepresidenta, en representación del COGITI

Paz Robledo Gordo

Secretaria

José Checa Palaguerri

Tesorero

Enric Martí Morón

Vocal

Margarida Villena Navarro

Vocal

Muchas Oficinas y Despachos en la Comunidad Valenciana ya forman parte de OFYDES. ¡Descubre las razones!