La Asociación de Oficinas y Despachos de la Comunidad Valenciana acaba de pactar con los dos sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y UGT, el nuevo Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Valencia. La firma se ha hecho efectiva esta misma semana.
El convenio se ha remitido ya a la autoridad laboral para su ratificación definitiva, en un plazo estimado de dos semanas. Hasta entonces, y una vez publicado, no entrará en vigor. Cuando esté ratificado, desde OFYDES haremos público el texto y las tablas salariales pactadas con las centrales sindicales.
Este nuevo convenio abarca un periodo de tres años, entre 2024 y 2026, e incluye las nuevas tablas salariales para ese intervalo de tiempo. El texto tiene carácter retroactivo. Por tanto, las empresas afectadas habrán de regularizar los pagos para ajustarlos a las nuevas condiciones.
Según ha informado el presidente de OFYDES, Iván Mañas, “las negociaciones entre ambas partes han sido complejas y se han prolongado por un año y medio. Se ha puesto mucho empeño en clarificar conceptos”.
Mañas ha puesto de manifiesto que ambas partes “se han esforzado en buscar puntos de encuentro, como ocurre en cualquier negociación. Al final, estamos moderadamente satisfechos con el resultado. Una vez ratificado, el texto nos garantizará una vigencia hasta el 1 de enero de 2027”.