La Asociación de Oficinas y Despachos de la Comunidad Valenciana (OFYDES) y los sindicatos CCOO y UGT han comenzado a negociar el nuevo convenio del sector para la provincia de Valencia. Ambas partes esperan alcanzar un acuerdo a la mayor brevedad posible, puesto que no está previsto someter el texto a grandes cambios, algo que ya sucedió en el anterior convenio vigente hasta diciembre de 2023, cuando se incorporaron todos los cambios a que obligaba la reforma laboral de diciembre de 2021.
“El nuevo convenio incorporará los cambios que han se han producido en materia laboral desde la publicación de nuestro último convenio y que por tanto son de obligado cumplimiento. Calculamos que se verán afectados una decena de artículos. También hay que acordar con los sindicatos la vigencia del convenio, que podría ser para tres años, negociando las tablas salariales para ese mismo periodo”, explica Iván Mañas, presidente de OFYDES.
“También queremos abordar algunos asuntos relacionados con el absentismo y la transparencia de las relaciones entre las empresas y los trabajadores en el actual contexto empresarial. En breve haremos llegar una propuesta en este sentido a los sindicatos”, añade.
Este convenio, de ámbito provincial, afecta a 3.000 empresas de la provincia de Valencia, que agrupa a un total de 10.000 trabajadores, concretamente 7.000 son mujeres y 3.000 son hombres.