Tienes hasta el 22 de febrero para solicitar las nuevas ayudas para autónomos y pequeñas y medianas empresas que la Comunidad Valenciana ha convocado en 2024 con el objetivo de digitalización, las cuales ascienden a 125.000€.
Esta nueva línea de ayudas (DIGITALIZA-CV) tiene la finalidad de implantar distintas soluciones digitales como uso de la IA (Inteligencia Artificial, o un software de gestión y planificación empresarial). El presupuesto es de 6 millones de euros, financiados por la Unión Europea en un 60% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Así pues, desde el IVACE se cubrirán los costes dedicados únicamente a la realización del proyecto tales como software y licencias, activos materiales digitales o la contratación de asistencia técnica en materia de digitalización.
Según la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, “la digitalización de las pymes es un objetivo estratégico, abre las puertas a grandes oportunidades de crecimiento y mejora la competitividad de las empresas”.
Si bien es cierto que muchas empresas no consiguen dar el salto a la digitalización por razones económicas, este tipo de ayudas supone un impulso para ellas.
Cabe tener en cuenta que en las ayudas de este año y como novedad respecto al anterior, el plan DIGITALIZA-CV incorpora como requisito una restricción europea que alude a que el proyecto impulsado por la misma se compromete a ‘no causar un perjuicio significativo al medio ambiente (DNSH)’.
Es requisito que las pymes tengan sede en la Comunidad Valenciana y no es excluyente el tamaño de la empresa.
El plazo para presentar solicitud está abierto hasta el 22 de febrero de 2024.
Para más información, si eres afiliado a OFYDES, no dudes en consultarnos para llevar a cabo el trámite.
