2170 millones de euros en ayudas Ivace+i innovación hasta 2026 

La semana pasada la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo aprobó en Valencia el Plan Estratégico de Subvenciones (PES) de Ivace+i Innovación con la concesión de 170 millones de euros en ayudas desde este mismo ejercicio hasta 2026.

 

Ya es oficial, pues ha sido publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). El nuevo plan pretende financiar las acciones de I+D+i de las empresas y convertirse en un instrumento de ordenación y planificación económica de las actuaciones en materia de subvenciones, según informa la Generalitat. 

Estos incentivos, aprobados por la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, encabezada por Nuria Montes, contribuirán, según recoge el PES, al fomento de la innovación y al avance de la sociedad mediante la interconexión de los ámbitos científicos, tecnológico y empresarial; al impulso de la transferencia de conocimiento; al apoyo de la I+D+i empresarial o a la potenciación de las tecnologías disruptivas en el tejido productivo, entre otras acciones.

Según se ha informado, este es el paso previo a la nueva convocatoria de ayudas para el desarrollo y fortalecimiento del Sistema Valenciano de Innovación, que Ivace+i abrirá en los «próximos días» y del cual informaremos desde Ofydes.

 

Según la Generalitat, esta nueva planificación económica «afianza el respaldo a los dos programas con más demanda e impacto en el tejido productivo, que financian tanto proyectos estratégicos en colaboración como la I+D+i en empresas».

 

Este tipo de acciones copan alrededor del 65% de todos los fondos programados, «con el fin de promover el desarrollo de soluciones innovadoras a retos de gran calado y relevancia económica, social y medioambiental mediante la colaboración de empresas, universidades, centros de investigación e institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana».